Kinesiología Holística

El término kinesiología se compone de dos raíces.

Kines que significa movimiento, y logia estudio o tratado.  

Kinesiología significa por lo tanto, estudio del movimiento.

tratamientos-kinesiologia-holistica

La kinesiología holística es la técnica en la que, por medio de test musculares que realizamos a la persona, podemos detectar diferentes desequilibrios o bloqueos que influyen de una manera más o menos importante en el bienestar físico, emocional y/o energético.

El mismo método nos sirve para saber a través de que herramientas podemos ayudar a restablecer el equilibrio, y encontrarnos mejor.

Los músculos realizan la función de indicadoras del estrés y de las energías bloqueadas, y éste estrés del que hablamos puede tener diferentes causas:

  • Puede estar condicionado y sentirse de manera física (lesiones, esfuerzos deportivos, tensiones…);

  • Puede deberse a factores químicos (alimentación, aditivos, medicamentos, falta de minerales y vitaminas…)

  • Puede hallarse determinado mental o emocionalmente (sobreesfuerzo, fatiga, preocupaciones, sentimientos reprimidos…)

  • Puede también hallarse condicionado por la influencia del medio ambiente (sustancias tóxicas en el aire y el agua, efectos climatológicos, campos electromagnéticos…)

A través de los test musculares el mismo cuerpo nos irá indicando donde se encuentra la raíz de una molestia, ya que muchas veces a donde nos lleva y lo que se trata primero no es donde pudiera parecer en un principio. Y así, dependiendo si la causa primera es de origen físico, emocional, químico o energético trataremos a la persona de una u otra forma.

Y lo más importante, una vez más y como en todas las terapias que propongo compartir con todo el que esté interesado, insistir en que es muy valioso como método preventivo, ya que con la kinesiología se pueden detectar desequilibrios incluso antes de que se manifiesten en forma de síntomas o de enfermedades.