Quien soy
Soy Ana Conde, vivo y trabajo en Hendaye y ¿qué puedo ofrecerte para cuidar de tu salud integral?
Está claro que la mejor medicina es la preventiva. Desde ahí y teniendo en cuenta que en general se nos suele olvidar escuchar a nuestro cuerpo hasta que da señales de alarma, me gustaría mostrarte que hay cantidad de cosas sencillas que nos pueden ayudar a sentirnos más equilibrados tanto física, mental como espiritualmente y así prevenir enfermedades.
Desde el mismo día que cumplí 18 años hasta hoy - y ha llovido mucho - la vida me ha ido llevando por unos motivos u otros a conocer distintas terapias y técnicas relacionadas con la salud. Un problema de salud me llevó a practicar yoga y a ser consciente de la importancia que tiene aprender a relajarse y a respirar bien. Sencillas e importantes técnicas que junto con la meditación me han acompañado en todos éstos años.
Después a través del método Silva pude comprobar entre otras cosas el poder que tiene el pensamiento y la palabra.
Seguí haciendo cursos de quiromasaje en distintas escuelas, intentando descubrir que era ése impulso que movía mis manos desde niña por pura intuición a "tocar donde dolía". Tuve el placer de participar en el primer curso de reiki que se impartió en San Sebastián, y también en el primero que se organizó en la misma ciudad de kinesiología holística. Descubrí la reflexología podal, primero de forma autodidacta y después con el Dr. Frederic Viñas que fue el primero que introdujo la técnica en España.
Entre todo eso se presentaron ante mi las flores de bach a las que acogí con mucho gusto primero como usuaria y después también preparándolas para los demás.
Descubrí el método Cortando los Lazos que Atan de Phillys Kristal, de la mano de Chantal Bonfanti, método que ha sido de gran ayuda en mi vida y del que puedo servirme desde mi experiencia personal para ayudar a otros con él mismo.
Hubo varios años de "pausa" en los que me dediqué a ser madre a tiempo completo, me alejé de trabajar fuera de casa, pero nunca de mi forma de entender la salud.
Poco a poco volví con ilusión a aprender técnicas que realmente sentía maravillosas. Me acerqué a la Alquimia con la homeospagyria, la que sigo utilizando y recomendando y... en verano 2012 - en un curso con Miren Arzac - la osteopatía bioenergética celular la cual me tiene totalmente seducida.
Tanto stress, tanta prisa, tanto agobio, tantas preocupaciones, muchas veces arrastran a las personas a alejarse de uno mismo.
A casi todos nos gusta viajar al exterior, pero el viaje que muchas veces queda pendiente es el viaje al interior de nosotros mismos. Unos instantes para hacernos conscientes, entre otras cosas de que tenemos un maravilloso instrumento que es nuestro cuerpo al que tenemos que cuidar. Cuidarlo ¿cómo? Pues tratándolo bien.
Proporcionándole el alimento, el ejercicio y el descanso conveniente y necesario sin olvidarnos del alimento para el alma.
Ana Conde